Lucia Gabucci, de la Dirección de Derechos Humanos, dijo presente en nuestro programa y nos contó sobre el programa "Esquina de La Memoria" que lleva adelante el Gobierno del Pueblo de Merlo, ya que se inaugura hoy la esquina que recuerda a María del Carmen "Mara" Baldi y con esta ya son 13 las esquinas y lugares que vienen señalizando, con el objetivo de que los barrios merlenses recuperen la memoria y sea el Estado el que repare el daño causado por la última Dictadura.

Este programa tiene como objetivo la reparación histórica, ya que fue el propio estado quién ejerció el terrorismo, Merlo como estado local se hace cargo de lo que pasó, revisando la historia e investigando, proponiendo la reparación junto a los familiares de la víctimas y junto a ellos surgió realizar estas señalizaciones.

María del Carmen "Mara" Baldí, junto a su compañero Héctor Jorge Cols, caen presos y son llevados a la Comisaría 1ra. del Merlo Centro por hacer una pintada con unas palabras del Che Guevara. Así quedó marcada, pensó en irse pero le dijeron que si se iba, mataban a toda la familia. Es secuestrada por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) junto a su compañero el 12 de Diciembre de 1974. Luego, aparecen en Del Viso dos cuerpos, que mostraban picanas en sus pies. El hermano de Mara fue a reconocer los cuerpos y eran ellos.



¿Queres escuchar todo lo que pasó en el programa? ¡ENTRA ACÁ!