Programa Nº 22 de la Temporada 2021 de Random



Nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Orgullo, que se celebra cada 28 de Junio, donde se recuerdan los disturbios de Stonewall In, los cuales fueron en punta pie inicial para que las diversidades se ganaran las calles.

Comenzamos el programa hablando sobre los hechos que construyen la línea temporal de la Comunidad LGBT+ en nuestro país. Hablamos sobre el día que la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad de las listas de enfermedades y como aún siguen existiendo paises que criminalizan la expresión de las orientaciones sexuales o las identidades de género.

Repasamos la historia de la primer marcha del Orgullo y de la comunidad travesti-trans en nuestro país. Hablamos sobre la visibilización de las personas intersexuales, del Día del Activismo por la Diversidad Sexual y la visibilidad de las personas bisexuales.

Recordamos las noches LGTB en la ciudad porteña de nuestro país y, además, contamos con una consigna durante el programa: Si pudieras volver a los 90's, ¿qué harías?



Escuchar la música del programa

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente